Triunfaron las Fuerzas del Cielo: tras 18 años de Gobierno, el PRO perdió las legislativas en Capital Federal

Con el vocero presidencial como principal candidato, La Libertad Avanza se quedó con la mayoría de los votantes porteños, logrando así que Manuel Adorni sea electo como legislador porteño. 

Fueron 17 las listas presentadas, entre las que se destacaban Adorni por La Libertad Avanza, quien se quedó con el 30,14% de los votantes; Leandro Santoro por “Es ahora Buenos Aires”, espacio político del ala peronista, con el 27,35%; Silvia Lopesnato por el PRO que recaudo apenas un 15,92% y Horacio Rodríguez Larreta que logró escalara apenas a un 8,08%. 

El primero en reaccionar a los resultados fue el presidente Javier Milei, quien se lo vio muy cercano a su vocero tanto en las recorridas de campaña como en los actos de cierre en diversos sectores de CABA. “Es importante tener conciencia que hoy es un día bisagra para las ideas de la libertad. Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo. Y a partir de ahora a pintar de violeta todo el país.”, destacó efusivo ante una multitud que los acompañó en el bunker de Adorni. 

Por otra parte, destacó la labor de Santiago Caputo, uno de los miembros de su “triángulo de hierro”, y “el jefe”, Karina Milei. Segundos después se limitó a presentar a Adorni como “el gran ganador de la noche”, quien agradeció “al medio millón de porteño que nos acompañaron”, a la militancia, a los fiscales “que no cobraron un solo peso para hacer esto realidad”, al gabinete de presidencia, y al presidente por su “respaldo” en la campaña entendiendo que son “El mejor instrumento para terminar con el kirchnerismo”.  

Por su parte, Santoro planteo que se ha “cerrado un ciclo político que permitió que durante muchos años demandas históricas quedaran insatisfechas”. Reconoció la victoria de La Libertad Avanza y se justificó con la idea de una “oleada de extrema derecha a nivel mundial”, pero además celebro que “el PRO como proyecto político dejó de representar a la mayoría de los porteños”.  

En el mientras tanto, Silvia Lopesnato, representante del PRO, destacó desde el primer minuto que los resultados no eran los esperados, pero destacó que los porteños y los ciudadanos de todo el país que “se hartaron de la corrupción que estén atentos y vigilantes, si no quieren que la historia se repita una y otra vez. Les toca a ustedes defender sus valores”.  

En esa misma línea, destacó que “fue una campaña muy difícil, llena de agresiones, de insultos y de noticia falsas. Una campaña que cruzó todos los límites”.  

Fuentes oficiales aseguran que, de igual manera, se trató de las elecciones con más baja participación de la historia: Solo el 53,35% de los ciudadanos habilitados para votar participaron. 

Últimas noticias

- Publicidad -
- Publicidad -