Mauro Poletti, intendente de la vecina ciudad de Ramallo, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que sus concejales rechazaran, en la sesión del pasado jueves, la Rendición de Cuentas.
La misma se solicitó luego de observar excesivos gastos, e irregulares, que se habrían estado realizando durante este último tiempo, como contrataciones de proveedores del conurbano, deudas con grandes empresas, el uso de fondos discrecionales e incluso alquiler de vehículos.
Cada uno de estos puntos fueron cuestionados en la sesión, sin embargo, se lograron los números suficientes para lograr la negativa gracias al faltazo de los concejales del bloque de Unión por la Patria, Maira Ricciardelli y Hernan Stebano.
Esto implica que el expediente será enviado al Tribunal de Cuentas provincia y determinará si se aplicará alguna sanción o multa a los funcionarios.
Respecto de la deuda, desde el municipio sostienen que la misma data del cierre del 2024 con proveedores por casi 2 millones de pesos. “Teniendo en cuenta los datos provistos respecto de deudas con proveedores, notamos una marcada diferencia a la hora de pagar: a proveedores que no son oriundos de Ramallo se les paga en tiempo y forma, mientras que a los proveedores locales siguen sin recibir los pagos”, señalaron.
Respecto de los vehículos alquilados, precisaron que también corresponden a la misma época, pero a la empresa “Brunet SA” por el costo total de más de 240 millones de pesos y que “cuando se vaya el intendente, no quedará un solo vehículo en condiciones en os depósitos municipales”.
En cuanto a la inversión de los eventos que se realizaron durante este último tiempo, detallaron que hubo contratos con bandas, como Banda XXI, Los Totora, Topa o La Mosca, valuados entre 12 y 18 millones de pesos, como así también inversiones en costo de videos y coberturas por 20 millones de pesos provenientes del Tesoro Municipal.