Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, dieron a conocer un reporte con el promedio de turistas que se movilizaron por el país a lo largo de los últimos cuatro días de fin de semana XXL producto del feriado natural del 1º de Mayo y el día no laborable del viernes 2 de mayo.
Así se estableció que al menos 1.159.000 turistas recorrieron el país dejando un impacto económico estimado de $256.960 millones.
Allí también dieron cuenta de la nueva modalidad de elección de destinos: turismo de cercanía. Muchos eligieron un viaje de corta distancia, con el menor impacto económico posible, con estadías breves y destinos con promociones.
Se estima que cada turista gastó $82.100 diarios y permaneció apenas 2,7 días, por lo que el gasto general sería de $221.670 por turista durante todo el viaje.
Aquellos que pudieron optar por un destino más alejado al de lugar de residencia aprovecharon el Paso Cristo Redentor de Mendoza y cruzaron el vecino país, Chile, como destino de compras de indumentaria y tecnología. Allí se registró la salida de más de 8.000 personas y 61 ómnibus.
En lo que va del año ya se movilizaron 6.668.190 de turistas que representaron un gasto generalizado de $1,7 billones durante los tres fines de semana extra largos.