Maradona reveló la historia detrás de la camiseta azul

Deportes 22 de junio de 2016 Por
A 30 años del histórico partido, Diego mostró cómo los jugadores ayudaron a coser los escudos y a estampar los números de la improvisada casaca.
diego

Quizás se trate del partido más emblemático de la historia del fútbol argentino. Y aún 30 años despúes sigue emocionando a todos los argentinos. Esta vez, con una revelación que hizo el propio Diego Armando Maradona de un emocionante secreto hasta el momento desconocido. “Estas señoras que trabajaban en el Club América de México nos ayudaron a coser los escudos y planchar los números en la espalda de las camisetas que íbamos a usar el día siguiente, contra Inglaterra.

Miren a Burru con la camiseta de Noruega... Y el camarógrafo es el Negro Clausen!”, publicó Maradona junto a un inédito video en la red social Facebook. La historia arrancó con un mito y fue cobrando rasgos reales con el correr de los años. Los jugadores, mitad con vergüenza y mitad con sonrisas, fueron revelando qué había ocurrido y cómo se habían gestado las camisetas con las que Argentina le ganó a Inglaterra uno de los partidos más recordados de la historia de los mundiales.

El intenso calor, la tela de la camiseta que no convencía al meticuloso Bilardo, casacas improvisadas, números de otro color, escudos alterados… Y todo quedó registrado en el video que grabó el Negro Clausen en la concentración argentina y que ahora Maradona subió a su cuenta de Facebook. ¡Orgullo argentino!