Llegó el invierno y en varias ciudades del país hubo temperaturas bajo cero

Nacionales 21 de junio de 2016 Por
El organismo precisó que la segunda temperatura absoluta más baja se registró en El Calafate, provincia de Santa Cruz con 6,4 grados bajo cero. También varias localidades bonaerenses amanecieron con temperaturas extremadamente bajas como el caso de Azul y Tandil donde se registraron -4,3 grados centígrados.
invierno

El organismo precisó que la segunda temperatura absoluta más baja se registró en El Calafate, provincia de Santa Cruz con 6,4 grados bajo cero.
En tanto, en la provincia de Río Negro se registraron marcas térmicas por debajo de los cero grado en las localidades de Maquinchao (-5,3); Bariloche, donde la mínima fue de -5,2 y El Bolson con -5,1.

También varias localidades bonaerenses amanecieron con temperaturas extremadamente bajas como el caso de Azul y Tandil donde se registraron -4,3 grados centígrados, Dolores -3,9, Bolivar con -3,7 y Las Flores con 3,2 grados bajo cero.
La capital de la provincia de Córdoba amaneció con -2,8 grados.

El área metropolitana también se vio afectado por las bajas temperaturas, en la ciudad de La Plata la mínima absoluta fue de -0,6 grados y en El Palomar de -1,6.

La ciudad de Buenos Aires no es ajena a este frente de bajas temperaturas aunque "como es una isla urbana, el cemento, las construcciones y la cantidad de habitantes suelen no ser tan bajas (las temperaturas)", explicó a Télam Ignacio Amorin, meteorólogo del SMN.

Asimismo, confirmó que la marca térmica mas baja de la Ciudad fue de 4 grados y que "hasta el jueves las temperaturas presentaran un leve ascenso y luego el viernes comenzaran a bajar en el centro y norte del país".

En la región patagónica "el miércoles ingresará un frente de aire frío que provocará un descenso marcado de las temperaturas primero en La Pamapa y el sur de Buenos Aires y luego, el viernes en todo el sur del Litoral".

Ante la presencia de este "anticiclón, el marcado descenso de las temperaturas predominarán todo el fin de semana, incluso en el norte argentino".

El especialista afirmó que además de las bajas temperaturas se registrarán bancos de niebla y neblina en algunos casos "intensos y algo de lluvia aunque no en abundancia".