Autoridades nacionales del INTA pasaron por San Pedro

La Región 18 de junio de 2016 Por
El 15 de junio la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro tuvo la oportunidad de recibir la visita del Vicepresidente de INTA, Mariano Bosch, Director Nacional del INTA, Héctor Espina. Las autoridades mantuvieron el primer contacto con todo el personal, desde sus respectivas gestiones que comenzaron a fin del año pasado.
inta

 

 

En el salón del edificio principal ubicado sobre la Ruta 9, estuvieron reunidos casi los 90 agentes que integran la planta del INTA local. Acompañaron la visita, el Presidente del Consejo Regional, Gustavo Calvanese y el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Daniel Somma. Luego de la bienvenida a cargo del anfitrión, Director del INTA San Pedro, Armando Constantino, tomó la palabra Mariano Bosch.

Pasada las alocuciones de los visitantes en la mesa central, el personal realizó preguntas sobre  posibilidades de soluciones edilicias para las agencias de extensión de Zárate y San Nicolás, perspectivas de personal auxiliar para los investigadores, implementación de un sistema que prevé la actualización escalafonaria del personal, evaluaciones de proyectos en curso y posibilidades de cambios, consultas sobre funcionamiento de la Comisión de Higiene y Seguridad, regularización de contratos y presupuesto de la unidad, entre otras inquietudes.

El encuentro contó con la participación del productor local, Jorge Taurizano, que tuvo su momento para contar la experiencia como presidente de la Asociación Cooperadora de INTA. También hubo un momento para recorrer, comenzando por la Estación Experimental que comenzó en el Centro de Incremento Regional. Luego pudieron conocer la tarea sobre cosecha de agua, el cultivo sin suelo, la biosolarización, los cultivos aromáticos como alternativa a cereales de invierno y los ensayos de la red de agroecología.