Definiciones sobre la situación del Procrear

Locales 16 de junio de 2016 Por
El miércoles 15 se realizó una reunión en la Federación de Comercio e Industria que convocó a representantes del Banco Hipotecario, de la Municipalidad y benficiarios del PROCREAR 1. En la misma se hicieron anuncios interesantes.
nop1alcpeclb14rr1bq01cc81i501toj1

En el encuentro, los adjudicatarios de los créditos para acceder al Programa de Viviendas Nacional PROCREAR I de San Nicolás expusieron sus dudas sobre el estado de la obra y los plazos de entrega.

Se les dijo que no antes de agosto se haría entrega de 41 viviendas de las 92 que están casi finalizadas por la empresa Pecam en las primeras tres manzanas del Sector 4. Las mismas no tienen los servicios básicos y se trabaja en los detalles finales.

Las otras 51 serán sorteadas entre 323 adjudicatarios que estarían en condiciones de pagar la pre venta.

Fabián Silva, uno de los beneficiarios de la adjudicación de las viviendas, confirmó por RadioNEt 95.7FM que efectivamente ya hay varias personas que fueron notificadas vía correo electrónico sobre la inminente entrega. Estos beneficiados deberán sacar un turno y presentar nuevamente los papeles al banco para que se reitere la evaluación crediticia.

Estas novedades resultaron alentadoras para un grupo de adjudicatarios, mientras se esperan otras respuestas a inquietudes que se plantearon en su momento y que hasta ahora no pudieron ser despejadas.

Una de ellas tiene que ver con los criterios de evaluación crediticia y los segmentos de categoría de capacidad de pago que fueron cuestionados porque generaba inequidades y no se actualizaban con variables reales sobre los ingresos de los grupos familiares adjudicados.