Una niña de 4 años habría muerto debido a un cuadro de deshidratación

Locales 14 de junio de 2018 Por
Ayer a la madrugada miembros de una familia de barrio San Francisco llevaron al hospital San Felipe a una niña de cuatro años que se hallaba muerta. La pequeña tenía problemas de salud por los que había sido internada anteriormente. La justicia investiga los causales del deceso de la menor.
hospital_san_felipe

Ayer a la madrugada un terrible episodio tuvo lugar en la guardia del Hospital San Felipe cuando los padres de una niña de cuatro años la llevaron de urgencia al nosocomio ya que la misma no tenía reacción. La pequeña ya había sido internada en numerosas oportunidades. Al ser atendida se corroboró que la misma estaba muerta. Apenas tomado conocimiento de este hecho, personal policial y judicial se hizo presente en la sala para investigar lo sucedido. Ayer a la tarde se le practicó la autopsia al cuerpo de la niña para determinar los causas de su deceso. El informe preliminar arrojó que –en principio- habría muerto a raíz de un cuadro de deshidratación, como consecuencia de las quemaduras sufridas en su brazo y otras partes del cuerpo, en un accidente doméstico.

Por lo que pudo saber nuestro medio, la niña tendría un retraso madurativo, con algún grado de desnutrición y según lo expresado por fuentes de este medio sería de una familia carenciada. Asimismo, en el cuerpo, a simple vista, se pudo apreciar que la niña tenía una quemadura en su brazo, por lo que se investigan las circunstancias en que se le produjo esa marca.  

En diálogo con Mirna Botazzi, Secretaria de Salud del la Municipalidad, comentó que el caso de la nena ya era conocido de antes de este fatal desenlace, debido a que ya había estado en reiteradas oportunidades internada en el hospital y se hacia un seguimiento de su familia. “Es una nena con problemas de salud, que tenía seguimiento social del equipo de Prodenya, en un trabajo conjunto entre el servicio local de niñez, junto con el hospital San Felipe” comentó a nuestro medio la funcionaria.