La CGT dispuso un paro de 24 horas para el lunes 25 de junio, sin actos ni movilizaciones

Nacionales 13 de junio de 2018 Por
Finalmente, el consejo directivo de la CGT decidió ayer llamar a un paro nacional de 24 horas, sin movilización ni actos, para el próximo lunes 25 de junio ante la “respuesta insuficiente” del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por el triunvirato que encabeza la central obrera.
cgt

“Muchas de estas medidas de ir a un paro están empañadas por una mirada electoral y no se ajustan a la realidad de empleo que vive la Argentina”, fue la respuesta desde el gobierno nacional en boca del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. “Buscan generar conflictos donde no los hay”, agregó en declaraciones al portal Infobae. E insistió que desde el Ejecutivo seguirán “por el camino del diálogo”.

Según reconoció, la central sindical declinó finalmente acudir ayer a una reunión programada con miembros del Ejecutivo de Mauricio Macri, que buscaba un acuerdo que evitar el paro general, ya que “en conversaciones informales” desde la CGT comprobaron “la imposibilidad” de que el Gobierno diera repuestas a sus reclamos, entre ellos el no pago del impuesto de Ganancias en el medio aguinaldo y un freno a los despidos por 6 meses.

“Estamos ante una situación en la que la caída del consumo perjudica la actividad y la generación de puestos de trabajo. Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza”, señaló en declaraciones a la prensa el secretario general del gremio de la Alimentación e integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer. En ese sentido, otro de los triunviros cegetistas, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, evalúo que desde la central plantearon “realizar correcciones que parecen no estar dispuestos a aceptar”.