Fue homologado aumento de 18,5 % para trabajadores metalúrgicos

Locales 05 de junio de 2018 Por
El Ministerio de Trabajo de la Nación avaló el acuerdo alcanzado por la UOM y la Cámara AdIMRA. El mismo establece un pago del 9 por ciento retroactivo a abril pasado y otro del 6 por ciento, en julio próximo, además de incluir una cláusula de revisión para diciembre de este año. Esta paritaria tiene un importante impacto en la economía local. Esta semana se homologaría el aumento a siderúrgicos.    
elnorte5b14feb99584e_3-uom-3col

El Ministerio de Trabajo, encabezado por Jorge Triaca, homologó el acuerdo salarial de los metalúrgicos, que establece un aumento del 15,5% en dos tramos acumulativos.

El convenio había sido firmado el 10 de mayo pasado por las cámaras del sector (Adimra, Camima, afac, afarte, fedehogar y caiama) y la Unión la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y fue homologado por el Ministerio de Trabajo, paso fundamental para su entrada en vigencia formal.

El ajuste contempla un primer incremento del 9% retroactivo a abril pasado y otro de 6%, en julio próximo. Así el gremio se garantizó un piso de $16.800 para los operarios del rubro, un 25% superior a lo pactado el año pasado.

El acuerdo incluye una cláusula de revisión que se activará en diciembre en caso de que la inflación supere la pauta de incremento acordada. Este convenio se concretó en presencia de la plana mayor de la UOM con Antonio Caló, el secretario general, a la cabeza, y representantes de las cámaras patronales metalúrgicas: Adimra (la de más asociados), Camima (pyme), AFAC (autopartistas), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Fedehogar (electrodomésticos) y Caiama (aluminio).