Continuan las obras en el Estadio Único de Fútbol

Deportes 03 de junio de 2018 Por
El avance de la obra ha mermado en los últimos tiempos, pero nunca se detuvo. En estos días se inició la tercera etapa, y a mediados del año que viene estaría en condiciones de inaugurarse. ¿Quién será el encargado de gestionar el andar del Estadio?    
elnorte5b1326a8574d8_1-estadio

Las lógicas prioridades de la ciudad en cuanto a infraestructura fueron retrasando a la esperada y ambiciosa obra del estadio único de fútbol, que de haber seguido avanzando al ritmo que comenzó, debería haberse terminado en 2017. De todas maneras el trabajo nunca se detuvo, y es así que recorriendo el predio ubicado en Dámaso Valdés y Rucci se pueden comprobar la finalización de las cuatro tribunas y de la amplia zona de baños y vestuarios, que es un verdadero lujo.

Unos 20 hombres se encontraban esta semana por la tarde debajo de una de las gradas, trabajando en diversas estructuras de hierro. Lo que viene es precisamente eso: rejas, barandas y el cerramiento general del predio, obra fundamental para evitar el vandalismo. En esto consiste la tercera etapa, que también incluye la parquización de los alrededores, los estacionamientos y las obras pluviales necesarias para la evacuación de las lluvias.

Hoy en día dos serenos cuidan las instalaciones por las noches, pero aun así pueden observarse algunos vidrios rotos y pintadas. De allí la importancia de esta etapa, que demandaría entre 8 y 10 meses para su finalización.

Resta saber además como será la explotación y mantenimiento del Estadio Único. Existen dos posibilidades, o se terciariza (privatiza con alguna empresa dedicada a espectáculos deportivos y culturales) o se nombra desde el municipio a algún encargado de esa área para que el sueño del fútbol nicoleño, sea una realidad y que no se esfume en un abrir y cerrar de ojos.