Entregaron escrituras a otras 32 familias nicoleñas

Locales 30 de mayo de 2018 Por
En algunos casos la espera para recibir el título dominial que acredita la propiedad del inmueble duró veinte años. En todos los casos, la sensación de los «nuevos» propietarios es de tranquilidad. Este año ya suman 87 las escrituras entregadas, y 1.433 desde 2011 a la fecha.
elnorte5b0e64b0999f2_escrituras-1

Ayer tuvo lugar una nueva ceremonia de entrega de escrituras a familias nicoleñas que -en la mayoría de los casos- debieron aguardar varios años por ese documento que acredita la propiedad del inmueble que habitan. En el Auditorio Municipal, la Secretaria de Gobierno, Agustina Gruffat, el Director de Gestión Escrituraria de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso al Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Diego García, y un escribano público procedieron a entregar 32 títulos dominiales gestionados en Provincia a través de la oficina municipal de Tierra y Vivienda

“Para nosotros es una inmensa alegría poder entregar -en mano- las escrituras a familias que debieron esperar muchos años para obtener un documento que acredita la propiedad del inmueble que habitan. Esto se concreta mediante el esfuerzo de todo un equipo de trabajo en el cual intervienen la Municipalidad de San Nicolás y también la Provincia”, destacó Agustina Gruffat.

“La gente que recibe las escrituras confiesa con emoción que ahora sienten la tranquilidad de saber que ya nadie les podrá quitar la vivienda. Esa alegría es compartida por nosotros”, añadió la funcionaria.

 La Escribanía General de Gobierno bonaerense estima que mediante las gestiones coordinadas con los 135 municipios bonaerenses, “más de 16 mil vecinos recibieron su título de propiedad durante 2017. Según se indicó, se registraron 22.303 escrituras firmadas, y 16.695 títulos entregados, lo que suma un total de 38.998 en total, en el período comprendido entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Estos trámites se desarrollaron a través del plan de escrituración social gratuito que el gobierno de la Provincia comenzó a implementar en los 135 municipios.