"Que los delincuentes paguen por sus actos con sus bienes"

La Región 22 de mayo de 2018 Por
En declaraciones radiales, el diputado provincial Ramiro Gutierrez habló sobre el proyecto de autarquía judicial; "Que los delincuentes paguen por sus actos con sus bienes y que la Justicia se construya a partir del recupero de esos bienes”.
guti

Desde el Frente Renovador proponen “una ley soporte de esta reforma que permitiría a los jueces y fiscales intervenir los bienes que manejan las organizaciones criminales y con esto financiar gran parte de este proceso de forma de la justicia. Los delincuentes paguen por sus actos con sus bienes y que la Justicia se construya a partir del recupero de esos bienes”.

Además explicó que “esto va a tener comienzo de ejecución el jueves cuando haya sesión en la Cámara de Diputados” y agregó que fijar un presupuesto para la creación de una parte del departamento judicial autárquico permitirá que haya más “control y exigencias”.


“Cada jefe de unidad de trabajo presupuestará sus necesidades y eso repercutirá en un mejor servicio de justicia porque cada uno sabe lo que necesita en su propia casa” agregó en torno a la división de recursos y se refirió a la financiación: “Esta reforma no la debe financiar totalmente el Estado” es por ello que “hay que hacer una fuerte campaña en busca del dinero que manejan las organizaciones criminales”.

Sobre el final, el diputado del Frente Renovador banco la reforma judicial y la calificó de “necesaria porque la justicia está funcionando mal y gran parte de la culpa la tiene la política que la ha manoseado, que no le ha dado los recursos y que no la ha hecho crecer. Hay que hacer un gran cambio, tenemos una justicia del 1900 que todavía cose expedientes. Tenemos que ir a una justicia oral, que se pueda controlar desde un Smartphone”.