Nuevo paro docente en la provincia

La Región 21 de mayo de 2018 Por
Ante la falta de respuesta del gobierno nacional y provincial a una serie de demandas docentes, entre ellas salariales, los docentes pararán esta semana por dos días. Será mañana y el miércoles.
12

La huelga del 22 de mayo es provincial, convocada por el Frente de Unidad Docente bonaerense fundamentalmente por el reclamo de paritarias y la del 23, nacional, organizada por CTERA en el marco de una marcha federal educativa que sostiene una serie de consignas. La medida afectará mayormente a las escuelas de gestión pública en nuestra ciudad.

"Creemos que la educación pública está en peligro, como en los años 90, con un Estado ausente que se desresponsabiliza", dice el texto de la Carta a la Comunidad que los maestros, durante los días previos, entregarán a las familias de los alumnos para comunicar “los graves problemas” que atraviesan y las propuestas de Ctera para solucionarlos. “Quisimos por todos los medios ‘dialogar’, buscar soluciones a estas problemáticas que atentan contra la educación de calidad, que perjudica a millones de alumnos y estudiantes y a docenas de miles de docentes de todo el país, pero desde el gobierno sólo obtuvimos oídos sordos y puertas cerradas”, señala el documento.