Sampaoli dio la lista de 23 y se tiene mucha fé

Deportes 21 de mayo de 2018 Por
"Me gustaría que estos jugadores tengan un mundial sin presiones, ni mochila, que disfruten del juego. De esta lista, el 80% tienen mucha calidad y apostaremos a eso. Otros le dan importancia a lo físico y nosotros al juego", manifestó Sampaoli en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA, en Ezeiza, luego de confirmar la lista de 23 jugadores para el próximo campeonato del mundo.
23

"Apostaremos a la cultura del juego, que no tenga miedo a jugar, que tenga seguridades. Para enfrentar hoy a la tecnología, a lo estructurado, vamos a tener que estar bien preparados", indicó el ex director técnico de la Universidad de Chile.

Sin embargo, Sampaoli aceptó que el equipo está "obligado a conmover a todo un país" para cortar una sequía de 32 años sin la Copa del Mundo.

A su vez, el entrenador casildense indicó que la Argentina intentará que "se defienda con la pelota" en el Mundial y que éste acontecimiento "no lo inhiba" para desplegar su juego.

Con tono pausado y claro, Sampaoli, vestido con la ropa de entrenamiento del seleccionado, apuntó porqué se decidió por este listado de futbolistas: "Hicimos comparaciones de otros procesos y el nuestro para definirlo. Tuvimos en claro cómo comprendieron nuestra idea y en ese balance estuvo claro porqué elegimos estos jugadores".

El entrenador del seleccionado bicampeón del mundo (1978 y 1986) también se refirió a la idea de auxiliar al astro Lionel Messi en el campo de juego: "El entorno se tiene que hacer cargo. Tenemos jugadores destacados en esta lista para empujar a Leo a una sintonía, para no hacerlo exclusivamente responsable".