MOTOMEL despidió a 130 empleados

Locales 17 de mayo de 2018 Por
“Esto puede ser temporario y apenas se reactive el mercado, apenas se normalice la situación, la intención es retomar nuevamente a este personal”, aseguró Fabián Gigli de UOM San Nicolás.
motos

A partir de ayer la empresa Motomel (ubicada en La Emilia) decidió no renovar el contrato de 130 trabajadores por la caída en las ventas que ha sufrido en los últimos días por la crisis en la economía.

Fabián Gigli, responsable del área de prensa de la UOM San Nicolás explicó “No le renovaron el contrato a 100 personas en Motomel. Ayer (por el martes) tuvimos una reunión con el director de la empresa, Mario Meller, donde nos informó que la medida se tomó a raíz de la caída de ventas que hubo en estos últimos días. Todo esto como consecuencia de la crisis cambiaria, la devaluación del dólar, ha habido una retracción en las ventas. Con lo cual la empresa no podía seguir produciendo al ritmo que lo venía haciendo. Esto trajo como consecuencia la no renovación de alrededor de 100 contratos”.

Agregó: “Habrá que monitorearlo en los próximos días pero ellos (por Motomel) estiman que esto puede ser temporario y apenas se reactive el mercado, apenas se normalice la situación, la intención es retomar nuevamente a este personal. Esperemos que esta situación mejore y no se agrave”.

Gigli también se refirió al acuerdo salarial logrado con la UOM: “Hace dos semanas atrás era un acuerdo aceptable, sobre todo teniendo en cuenta que en diciembre tenemos una clausula de revisión. Pero con lo que ha pasado en los últimos días no se sabe hasta donde se puede agravar el panorama. Nosotros teníamos un pedido de importe mínimo para la categoría de ingresante que compensara la canasta básica que era de $17.000. Y ahora después de esta crisis no sabemos que valor tendrá la canasta básica”.