Defensores clasificó a la final por el ascenso a la B Nacional

Deportes 14 de mayo de 2018 Por
El Granate se hizo enorme en Río Cuarto. Otra vez en los penales, como ocurrió con Alvarado, tuvo a la figura de Brian Olivera en el arco para lograr una histórica clasificación a la final por el ascenso a la B Nacional. Fue 1-1 en los noventa, con gol de Castro. El lunes por la noche se definirá su rival en la definición: Gimnasia de Mendoza o Sportivo Belgrano de San Francisco.
DEFE


Defensores llegó a la final de la Reválida del Torneo Federal A en una vibrante definiciòn en Río Cuarto. Igualó 1 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto como visitante , y como en el “Salomón Boeseldín”tambièn habían empatado, se definió por penales imponiéndose por 4 a 3.

El trámite fue parejo, había mucha atención en tratar de cuidar el cero en el arco propio y las llegadas de riesgo escaseaban. En el primer intento granate un centro de Galvaliz no puso ser conectado por Bonetto.

El dueño de casa tuvo una chance con un error en la salida de Torrent, pero Franco Coronel no pudo capitalizar esa situaciòn,.

Y a los 24 minutos el visitante quebró la paridad. Alan <Moreno se proyectó por carril izquierdo y tras llegar al fondo enviò el centro hacia atrás para que Federico Castro con un remate certero señalara el 1 a 0.

El “celeste” tuvo que adelantar sus líneas y tratar de ser más agresivo, pero le costaba inquietar a un rival que se defendía bien.- Marcelo Vázquez cambio los carrileros de costado, Comba a la derecha y Cainelli a la izquierda. Pero no fue solución, porque el granate se cerró bien y el local exageraba con centros. Tuvo una llegada con   un cabezazo de Bruno Sepúlveda, desviado.  Pero la más clara fue cuando expiraba la primera mitad, tras una salida en falso de Olivera la pelota le quedó a Comba, pero el arquero reaccionó y la mandó al corner,

En el arranque del complemento , el entrenador cordobés hizo dos modificaciones, ingresando Alvaro Cuello y Julio Càceres reemplazando a Andrés Aimar y Franco Coronel, buscando darle otra fisonomía.

 

El “León” tuvo una buena ocasiòn cuando García pateó, rebotó en Leguizamón y tras pegar en Sepúlveda casi se mete en e l arco.

Estudiantes siguió yendo, pero le faltaba profundidad y el conjunto ramallense esperaba ordenado y trataba de explotar el contragolpe.

Al local le costaba, hasta que promediando el segundo tiempo logró la paridad. Capurro quien había suplantado al lesionado Galvaliz, estaba siendo atendido  fuera de la cancha. Comba se atrevió a patear y la  pelota tras estrellarse en un palo y en Olivera se transformó en el 1 a 1.

Sobre el final el equipo de Río Cuarto pudo haberse llevado el triunfo con un remate de Sepúlveda desviado yun cabezazo de Abraham por encima del travesaño.

Los 90 minutos finalizaron 1 a 1, y desde los doce pasos fue Defensores el que otra vez fue más preciso (había eliminado a Alvarado de Mar del Plata por la misma vía). Tras el 3 a3 en la tanda de cinco penales, Sepúlveda desvió su disparo y Torrent acertó y le dio la victoria al granate, que en la final deberá medirse con el vencedor de  Gimnasia de Mendoza vs. Sp. Belgrano de San Francisco, que hoy desde las 21.00  jugarán la revancha en el Estadio “Víctor Legrotalie” tras ganar el “;Lobo” 1 a 0 en la ida