Las obras no se interrumpirán en San Nicolás

Locales 13 de mayo de 2018 Por
El intendente Manuel Passaglia aseguró que los recursos para avanzar con los diferentes frentes de obra “están absolutamente garantizados”. Las declaraciones del jefe comunal adquieren mayor relevancia tras los anuncios de recortes presupuestarios a la obra pública por parte de Nación y Provincia.
onras

El Departamento Ejecutivo municipal lanzó este fin de semana la licitación pública para la ejecución de 48.000m2 de carpeta asfáltica, que será destinado a Villa Campi, Villa Riccio y Villa Canto, tres barrios de la localidad de La Emilia. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 24.482.356, y se enmarca en la continuidad del Plan Rector diseñado para este 2018 y cuyo financiamiento, en palabras del intendente Manuel Passaglia, “está absolutamente garantizado”.

Estas declaraciones del jefe comunal adquieren mayor relevancia en un contexto en el cual el Gobierno nacional anunció recortes presupuestarios para la obra pública, lo cual encendió alarmas entre gobernadores e intendentes. 

“Todas las obras que se anunciaron y las que se encuentran en ejecución en San Nicolás tienen garantizado el financiamiento. En caso de que se retrasen las partidas de obras afectadas al financiamiento provincial, el Estado municipal destinará los fondos que sean necesarios para garantizar que los trabajos no se frenen ni un sólo día”, afirmó Manuel Passaglia. 

Este mecanismo no es nuevo para la administración local. De hecho, los envíos de fondos afectados a la construcción de viaductos sufrieron demoras que no impactaron en el avance de obra en virtud de que el municipio hizo los desembolsos que permitieran cubrir el financiamiento, para luego ir a «pelear» en Provincia el envío de las partidas retrasadas.El intendente Manuel Passaglia aseguró que los recursos para avanzar con los diferentes frentes de obra “están absolutamente garantizados”. Las declaraciones del jefe comunal adquieren mayor relevancia tras los anuncios de recortes presupuestarios a la obra pública por parte de Nación y Provincia.