El Intendente puso en alerta al Comité de Emergencia

Locales 11 de mayo de 2018 Por
TraS la caída de agua impresionante vivió San Nicolás en la jornada de ayer, tanto que hasta en la zona céntrica estuvo complicado. La caída de agua fue extrema pero pareció que los nuevos sistemas de desagüe no fueron totalmente efectivos para absorber el agua de la calzada.
32290707_2084154328495145_7370633354221191168_n

Es así que a las 19, las calles principales se llenaron de agua de cordón a cordón. Los peatones no tuvieron otro remedio para cruzar que meterse al agua. Un tema que seguramente será analizado.Pero lo más grave se dio en los barrios, tanto que el intendente Manuel Passaglia decidió convocar al Comité de Emergencia, resolviendo movilizar al Ejército para ayudar a los vecinos de los barrios anegados.

Ante las constantes lluvias registradas en el día de ayer, el Intendente Manuel Passaglia convocó al Comité de Operaciones de Emergencia para que esté alerta toda la noche. El COE, conformado por el Municipio, fuerzas de seguridad e instituciones sanitarias, dispondrá operativos conjuntos en distintos puntos de la ciudad y sus delegaciones.

La reunión del Comité de Emergencia se realizó en el despacho del Intendente, en la Municipalidad. Allí se delinearon las acciones a seguir correspondientes al protocolo de emergencias para casos de lluvias intensas y el descenso de las aguas de los campos y localidades vecinas que afectan a los barrios de nuestra ciudad.

La principal medida ordenada fue que todas las fuerzas trabajen en forma conjunta para estar cerca de los vecinos, principalmente en los barrios más afectados. Allí se dispusieron de operativos conjuntos con presencia de ambulancias; camiones del Ejército para evacuar y acercar los elementos de primera necesidad a las casas afectadas; vehículos y máquinas de la Municipalidad, camionetas de Bomberos y Patrulleros de la Policía Local, de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería y Prefectura.

Los barrios más afectados son: en la Zona Sur, Santa Rosa, 9 de julio, Virgen del Luján, Sironi y 7 de Septiembre. En la Zona Norte, Moreno y Las Mellizas. En la Zona Oeste, Pezzi, San Francisco, 12 de Marzo, Floresta, Colombini y Virgen del Rosario.

Además de los operativos en los barrios, se habilitaron como centros de evacuados el Club Ciclista, los salones comunitarios de los barrios Virgen del Luján, Avambaé, 9 de Julio, Virgen del Rosario y Las Mellizas.

Participaron del encuentro todas las fuerzas que integran el COE: el Ejército Argentino, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Bomberos, Policía Local y de la Provincia de Buenos Aires, SAME, y las distintas áreas de la Municipalidad, como las Secretarías de Atención y Gestión Ciudadana, Obras Públicas, Salud Pública y Desarrollo Humano y Gobierno; y las áreas de Promoción a la Comunidad, Prodenya, Obras Sanitarias, Tránsito, entre otras.