Passaglia decidió trasladar la sede de Policía Local a zona norte

Locales 06 de mayo de 2018 Por
Por decisión del Intendente Manuel Passaglia, en las próximas semanas se trasladará la comisaría de la Policía Local, actualmente en el Paseo Costanero, al corazón de la zona norte de la ciudad, en la plaza de barrio Parque Norte (Illía y Chiclana).
poli1

Era una idea que el Ejecutivo local venía planificando hace un tiempo: acercar a la zona Norte los servicios esenciales de salud, educación y seguridad. Así, primero se inauguró el Hospital Zona Norte en Illía y Zaracondegui. Los avances en materia educativa estarán ligados a la construcción del Centro de Desarrollo Humano, que ya fue licitada y adjudicada, y estará en el edificio del ex frigorífico, pegado al Hospital.

Ahora, en esa misma manzana se instalará la comisaría de la Policía Local, que permitirá reforzar el control preventivo en toda la zona y desde allí proyectarlo a toda la ciudad y delegaciones, como lo hace actualmente desde el Paseo Costanero.

Seguramente se trata de una medida que tendrá gran impacto en la ciudad, y especialmente en la zona norte (últimamente golpeada por hechos de violencia que derivaron incluso en la muerte de dos personas).

Hoy la Policía Local cuenta con numerosos efectivos que trabajan en turnos rotativos y guardias permanentes. Con esta acción, el Municipio y la fuerza pretenden tener mayor cercanía con los vecinos de zona norte y acercarles una respuesta a un reclamo histórico en materia de prevención en seguridad.

“Como Municipio queremos estar presentes en los lugares de la ciudad que más nos necesitan”, afirmó el Intendente Manuel Passaglia en breves declaraciones a nuestro medio.