Violencia y muerte en Barrio Las Mellizas

Policiales 02 de mayo de 2018 Por
Una serie de hechos violentos ocurridos anoche y en la madrugada de hoy en Barrio Las Mellizas, desembocó en la muerte de un joven de 27 años, y un policía en grave estado. Ambos recibieron sendos disparos en la cabeza.
poli1

En dos episodios que ocurrieron con tres horas de diferencia, un joven de 27 años resultó muerto y un policía del grupo GAD de San Nicolás está grave, ambos al recibir iimpactos de bala en la cabeza.. El primero de los hechos tuvo lugar antes de la medianoche, y se habría tratado de una disputa que terminó con un joven de 27 años, Javier Rivero, quien falleció por impacto de bala en la cabeza. Este joven, en realidad, no tendría que ver con la pelea entre bandas sino que fue víctima circunstancial de la disputa.

Ya en horas de la madrugada, el Oficial de Policía Mauro Maldonado recibió otro impacto de bala en la cabeza, encontrándose  en grave estado en el hospital San Felipe. El oficial Maldonado, junto a otros policías, fueron agredidos cuando se hicieron presentes en el lugar ante la pelea de bandas que se había desatado.

Zona norte.

Dicen que “para allá” señalando haca el “fondo” del barrio  a cierta hora de la tarde “no vayas” porque comenzarás a oír tiros y tal vez alguno te llegue. Eso dicen en La Mellizas ¿exageración? ¿mito urbano? Ayer, Día del Trabajador, pasadas las 20 se produjo un ¿nuevo?  Tiroteo en Barrio Las Mellizas, en calle Chopin, al fondo del barrio donde una persona resultó herida de arma y aparentemente con un tiro en la cabeza. La persona tendría 27 años.

La violencia no tiene fin. Sucedido el hecho, estando presente la ambulancia para el traslado del  herido los amigos y familiares de la víctima comenzaron a tirar piedras sobre los autos de la policía que se replegó del lugar junto con la ambulancia para pedir refuerzos y comenzar las tareas investigativas. Pero no había sido la policía…Una situación sin lugar dudas muy difícil que requiera de un trabajo que va más allá de la intervención policial ante el hecho puntal de violencia.