Martilleros reclaman modificar la Ley de Suelo y créditos para comprar terrenos

Locales 01 de mayo de 2018 Por
"Lo que queremos es ir a la base de lo que pueden ser compradores de lotes de terrenos generando la posibilidad de que se puedan volver a hacer fraccionamientos o loteos como era otrora".
colegio pro

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia, denunciaron que a pesar de la existencia de grandes extensiones de tierra inutilizada, existen pocos lotes en territorio bonaerense, lo que encarece los precios y dificulta la disponibilidad de líneas de créditos.

“La ley de suelos fue modificada en los ‘60 y prohíbe fraccionamientos más allá de esos que vemos en los countries, en los barrios cerrados que atienden a un sector de mercado”, explicó Juan Carlos Donsanto, presidente de la entidad profesional y reclamó una modificación de la normativa vigente.

"Lo que queremos es ir a la base de lo que pueden ser compradores de lotes de terrenos generando la posibilidad de que se puedan volver a hacer fraccionamientos o loteos como era otrora. Y por otro lado que exista una línea de créditos para esa gente porque hay créditos para compra de viviendas pero no para la compra de lotes”, puntualizó el titular del Colegio.