Le dicen NO al ingreso de Farmacity a la provincia

Política 30 de abril de 2018 Por
La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del legislador Lisandro Bonelli, para frenar el avance de farmacias que pertenezcan a  empresas multinacionales en la provincia. El proyecto fue girado al Senado para continuar su tratamiento.
BONELLI

La Ley 10.606 establece en el artículo 14 que debe ser taxativo, no enunciativo, por lo que todo aquel que no esté contemplado en el mismo no podrá comercializar medicamentos.

En este marco, el diputado del Frente Renovador Lisandro Bonelli explicó que "las farmacias no son un comercio, sino un servicio público como extensión del sistema de salud, y determina que no puede haber una a menos de 300 metros de otra. Y agregó: “Permite como titulares a empresas unipersonales, SRL, sin fines de lucro -(mutuales- pero no a sociedades anónimas)". 

Por su parte la diputada de Cambiemos Alejandra Lordén dijo: “Nos debemos una ley ´modelo´ de farmacia, que contemple la posibilidad de apertura en todas sus variables”. Y aclaró que “podría haber creado un proyecto de ley en soledad pero estoy convencida de que debe ser creada en conjunto con todos sus actores, en el recinto, en las comisiones, con el colegio de farmacéuticos y todos los bonaerenses”.