Un buen segundo tiempo y pase a cuartos

Deportes 30 de abril de 2018 Por
Belgrano superó anoche a Sol de Mayo de Viedma por 85 a 73 en el quinto y decisivo juego de los octavos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal. En cuartos de final chocará con Villa Mitre de Bahía Blanca.
BELGRANO

Belgrano hizo valer su ventaja de localía en la serie de octavos de final; en la que Sol de Mayo lo forzó hasta llegar a un quinto punto que tras los dos triunfos iniciales en San Nicolás parecía imposible. El equipo de Viedma vendió cara su eliminación, y ayer puso en aprietos en el primer tiempo a Belgrano con su puntería desde larga distancia.

En la próxima instancia tendrá enfrente a Villa Mitre de Bahía Blanca, con desventaja de localía. El primer encuentro será este miércoles en el sur de la provincia.

 El resto

Ayer quedaron resueltos los cruces de cuartos de final de la Conferencia Sur. En Puerto Madryn, Argentino de Pergamino –el equipo conducido por Daniel Maffei- se quedó con la serie al derrotar en el quinto juego a Ferrocarril Patagónico por 89 a 84, con 27 puntos del exBelgrano David Cabezas. Por su parte, Lanús eliminó a Presidente Derqui al derrotarlo 91 a 68 y Pérfora de Plaza Huincul le ganó a Zárate Básket 73 a 67 y lo sacó de la competencia. Con estos resultados, los cruces de cuartos de final serán Racing de Chivilcoy vs. Pérfora, River Plate vs. Argentino de Pergamino, Villa Mitre vs. Belgrano y Lanús vs. Racing de Avellaneda.

 

 

Belgrano 85 VS. Sol de Mayo 73

 Estadio: Fortunato Bonelli.

Arbitros: Domínguez – Di Lernia

Parciales: 22-22, 11-13, 31-20, 21-18.

 

Belgrano (85): I. Fernández 18, Ríos 12, Lete 9, Fioretti 10, Dentis 17 (fi), Toranzo 0, Camino 8, Dose 7, V. Fernández 4. DT: A. Cachari.

Sol de Mayo (73): Ruesga 8, Dupuy 27, Bianco 5, Palacio 9, Brizuela 6 (x), Fermanelli 6, Zambrano 12. DT: E. Moreno.