Un empate lleno de ilusiones

Deportes 30 de abril de 2018 Por
Defensores logró rescatar un positivo resultado en su visita a Alvarado de Mar del Plata al igualar 0 a 0 por la cuarta fase de la Reválida del Torneo Federal A. Alvarado se quedó con las ganas. En un partido cerrado fue más que un cauteloso Defensores de Belgrano.
alvarado-y-villa-ramallo

El “Torito” apostó  a lo mejor que tenía con la dupla Susvielles-Albarracín en ataque Con amenaza permanente de desborde por los costados. Con Litre tirado por el medio, Urquiza pasó casi siempre por la derecha. Molina, por el otro sector, superó a  Hernán Ruben en algunas ocasiones.

Así el equipo marplatense, además bien parado en la cancha, corto, sometió a su rival  un asedio  incesante, en buena parte del primer tiempo.

Claro que el granate  no se lo hizo fácil. Esperó siempre con orden y mucha gente. Cuando pudo, con su  predisposición a tratar bien la pelota para luego salir rápido de contraataque. Alvarado, enchufado para recuperarla en todos los sectores de la cancha, no le permitió demasiados progresos en ese apartado.

El local casi siempre tuvo el control de la situación. También las oportunidades. Las dos mejores, en el primer cuarto de hora. A los 3 minutos Molina cambió la orientación de un ataque con un pase inteligente, Urquiza se proyectó y envió un centro desde la derecha y Litre cabeceó desviado desde buena posición. Y a los 12 Molina aceleró, desbordó y envió un centro fuerte que Albarracín punteó en el área chica por arriba del travesaño.

 

La profundidad del dominio de Alvarado se fue diluyendo con el correr de los minutos. Superada la media hora, el visitante discutió un poco más la posesión de la pelota. Incluso, un remate de media distancia de Federico  Castro pasó cerca del poste derecho de Rago.

Pero en el final del primer tiempo, yendo a buscar con fe en cada pelota detenida, el equipo local estuvo cerca dos veces. A los 42  Susvielles pisó el balón en el área, tras un rechazo de Olivera, y descolocó a toda la defensa: Molina aprovechó y remató de zurda -y afuera- desde buena posición. Y, en la última, tras un tiro de esquina  un rechazo rebotó en la pierna de Albarracín y salió apenas desviado.

Complemento

El segundo periodo fue diferente. El dueño de casa mantuvo la compostura, pero perdió casi toda la profundidad. En ese estado de cosas, el granate se paró bien defensivamente y prácticamente no sufrió. Aunque a la aventura de atacar se animó poco.  Apenas puede contabilizarse a favor del visitante  una maniobra individual de Torrent, finalizada con un remate alto desde la puerta del área.

Más lento que en la primera parte, a Alvarado todo le costó mucho. Apenas emergieron el sacrificio de Susvielles y las corridas de Molina. Entre ambos generaron la escasa producción ofensiva del segundo tiempo.

 

La mejor fue en tiempo de descuento: un cabezazo de Mollo, tras buen pase frontal de Erviti, que Olivera atrapó volando hacia un costado.

No fue suficiente para romper la telaraña defensiva del conjunto dirigido por Héctor Storti , que se fue  conforme con la igualdad y definirá  la serie en el “Salomón Boeseldín”.

Alvarado 0 - Defensores 0Estadio “José María Minella”

Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)

Asistentes: Lautaro Andreis (Bahía Blanca) y Lepoldo Gorosito (Rio Colorado)

 

Alvarado de Mar de l PLata: Juan Francisco Rago ; Emanuel Urquiza , Federico  Paulucci , Gastón Martínez  y Mauro Castro ; Marcos Litre ,  Martín Palisi , Walter Erviti  y Francisco Molina ;  Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín . DT: Mauricio Giganti.

 

Defensores : Brian Olivera ; Hernán Ruben, Aníbal Leguizamón , Leonardo Mignaco (y Mauricio Campolongo ; Silvio Iuvalé ; Fernando Torrent , Juan  Martín Capurro , Juan Cruz  Cartecchini y Alan Moreno ; Federico Castro . DT: Héctor Storti.