Los vecinos de Villa Hermosa tienen viviendas

Locales 27 de abril de 2018 Por
Manuel Passaglia puso ayer en manos de vecinos del barrio conocido como “La Papelera” las llaves y los títulos de propiedad de sus nuevas casas, ubicadas en la zona oeste de San Nicolás.
elnorte5ae1f5c72c47d_thumbnail-viviendas-1


La Municipalidad de San Nicolás concretó ayer un paso decisivo en lo que viene siendo el plan de relocalización de Villa Hermosa, el barrio de La Emilia también conocido como “La Papelera” más castigado por los frecuentes desbordes del Arroyo del Medio. Un total de 35 familias de las más de 60 que originalmente convivían en Villa Hermosa recibieron ayer, de manos del intendente Manuel Passaglia, las llaves de las que serán –mudanza mediante– sus nuevos hogares, en un predio alcanzado por todos los servicios básicos que sumará también el pavimento en pocos días más.

La entrega de las llaves y los títulos de propiedad se produjo en la mañana de ayer en un acto con casi nada de solemnidad ni protocolo, aunque sí con mucho de emoción. Fue ahí mismo, en el nuevo barrio delimitado por las calles Botet, Viamonte, Alberdi y Esquiu, en una zona intermedia entre los barrios Ginés García y San Francisco, en la zona oeste de la ciudad.

“Hoy es un día muy importante para estas 35 familias de Villa Hermosa; hace tanto tiempo que lo estaban esperando, que pensaban que no iba a llegar nunca. Han esperado 70 años por la posibilidad de tener su casa propia en un lugar que no se inunde. A nosotros también es algo que nos pone muy contentos”, comentó Manuel Passaglia, quien concurrió al lugar acompañado por el secretario de Obras Públicas, Darío Gritti, y por la directora de Acción Social, María Rosa Méndez.

El Intendente también expresó una gratitud municipal dirigida a tres destinos. “Primero, queremos agradecer a las familias de Villa Hermosa por confiar en nosotros y por la paciencia que tuvieron durante tanto tiempo. También agradecemos a todas las personas que trabajaron en la obra, a los arquitectos, a los ingenieros y a las asistentes sociales de la Municipalidad. Y también al gobierno nacional y, en especial, a Iván Kerr, que es el Secretario de Vivienda, porque esta obra se pudo realizar gracias al aporte de los fondos del gobierno nacional”, apuntó el Intendente, quien el 4 de junio pasado había firmado en la Casa Rosada y junto con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el convenio por el cual las obras tuvieron su financiamiento.