Importantes allanamientos, detenidos y se abre una investigación

Policiales 25 de abril de 2018 Por
Es una causa que se inició en el último turno de la UFI Nº1, a cargo del Dr. Mujica Díaz, por una actuación del personal de COVICCOS, que entregó información a los instructores y al Dr. Mujica con la novedad de que había un grupo de personas que podía tener relación con la venta de vehículos de dudosa procedencia, incluso de autopartes.
elnorte5adfe94bed0a6_armas

Según relataron desde la UFI “esto se trabajó a través de la oficial inspector Soledad Ferreyra y el teniente primero Marcelo Ortiz, que en verdad es quien llevó a cabo la investigación, y por supuesto con la supervisión del subcomisario Germán Storch a cargo de la Comisaría Primera, de la cual depende COVICCOS, llamada también Cuarta”.

Directivas

Desde la UFI Nº 10 se dieron algunas directivas, se habló con el Fiscal y los instructores, y a fines de la semana pasada “nos trajeron las actuaciones para hacer los allanamientos, siete en total, todos en la zona de jurisdicción de la Cuarta, salvo uno de la jurisdicción de la Comisaría Tercera, y entre la mañana y la tarde de ayer se procedió a realizar los allanamientos autorizados por la Jueza de Garantías, Dra. Eugenia Maiztegui”.

Los voceros agregaron que “se tuvo como novedad que de los siete allanamientos se procedió a secuestrar en el primero de ellos Pedro Goitía al 1700, dos vehículos cuyo propietario no pudo en principio acreditar la propiedad, pero finalmente la misma Policía a través del Servicio de Informática de altas y bajas, confirmó que se les había sacado el secuestro y fueron regresados a su dueño”.

Dos viviendas

En el segundo domicilio en España al 1700, se encontraron dos viviendas. “En una de ellas se halló cocaína para consumo, y en la segunda, habitada por un hombre de unos cincuenta años que detentaba en su poder dos escopetas, una de ellas aparentemente de uso prohibido, calibre 12/70 sin municiones, no pudiendo acreditar la autorización correspondiente, y además se le secuestró un Renault 9 que tenía el número de motor con pedido de secuestro, el chasis adulterado y la patente no correspondía con el vehículo. Además en el baúl del rodado se encontró una gran cantidad de patentes de vehículos que son materia de investigación”.

Desde la Fiscalía actuante se informó además que “en el tercer domicilio, en zona casi rural, Pringles al 1700, a dos hermanos se les incautó una importante cantidad de escopetas, once en total, y tres armas de puño de diversos calibres no pudiendo acreditar la tenencia, salvo la de una de esas armas, una pistola ’22”.

Se supo que en la cuarta finca, en Viale al 650, se secuestró un vehículo Renault cuyo número de motor estaba adulterado y que figuraba en la causa como de procedencia dudosa. En este domicilio se encontró a tres jovencitos, uno de los cuales quiso darse a la fuga, que tenían drogas para consumo y una importante cantidad de dinero.

Luego se hicieron dos allanamientos más con resultado negativo, y un séptimo operativo en el que se pudo encontrar autopartes también de dudosa procedencia.

El vocero judicial, resumiendo, dijo que “en total hay tres aprehendidos por tenencia ilegal de armas, uno de ellos por tenencia de arma de uso civil, y además tenemos secuestrados tres vehículos, dos con notorias falsificaciones y el otro que no se pudo acreditar la propiedad”.

El Dr. Mujica agradeció el trabajo del personal policial de toda la ciudad, al mando del subcomisario Germán Storch y al personal de COVICCOS, la suboficial inspector Soledad Ferreyra y el Tte. primero Díaz, que “han hecho un trabajo muy bueno, al sacar un montón de armas de circulación, que general un gran problema en la sociedad”.