Saqueadores de casas quintas detenidos

Policiales 24 de abril de 2018 Por
Comando de patrullas, Policía local, Tercera y DDI detuvieron a dos sujetos en moto que acababan de robar objetos de una casa quinta. Luego de allanamientos realizados en la vivienda de los mismos se secuestraron armas y más elementos sustraídos en otros ilícitos.
elnorte5adfab39b71e1_7-allanamientos-2x8


 Personal del Comando de Patrullas, juntamente con personal de la Policía Local, de la Comisaria Tercera y DDI, en las inmediaciones de calle San Juan y autopista, procedieron a la aprehensión de dos sujetos de 28 y 17 años, de quienes se determinó que habrían estado robando en una casa quinta, de la cual sustrajeron una máquina hormigonera, una máquina desmalezadora, los arnés de la maquina desmalezadora, un aparejo y cadenas. En la detención de ambos, además de los elementos mencionados se procedió también al secuestro de una motocicleta 110 c/c en la que circulaban. 

A partir de su aprehensión se continuó con la investigación tendiente a determinar la posible participación de ambos en la comisión de otros ilícitos contra la propiedad ocurridos en las cercanías del lugar de su aprehensión. 

“A raíz de que días pasados tuvimos hechos en dos casas quinta donde ingresaron sujetos ignorados y les sustrajeron lo que comúnmente hay en estos lugares como herramientas y objetos varios, es que implementamos un mayor recorrido en esta zona rural cerca de la autopista. Esto es un lugar generalmente tranquilo y fue ahí donde los agentes observaron a estos dos sujetos, uno mayor y un menor en una motocicleta llevando una máquina hormigonera y una cortadora de césped. Se los identifica, no tienen documentación del rodado, por lo que les secuestra la moto y  se los retiene con los elementos que llevaban. Aparece en ese momento el dueño de la vivienda que reconoce las cosas que llevaban estos sujetos como de su propiedad”, contó a nuestro medio la titular de la Comisaría Tercera, Comisario, Natalia Rojas.

A partir de estas aprehensiones se inició una investigación para determinar si estos sujetos serian los mismos que cometieron robos en otras casas quinta de la zona. Se solicitaron órdenes de allanamiento para con dos domicilios ubicados en el barrio San Francisco, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías. En los operativos  se secuestraron elementos de interés para la investigación, más precisamente dos soldadoras eléctricas, dos moladoras y una escopeta calibre 16, un cinto porta cartuchos, 16 cartuchos intactos y herramientas de mano, procediéndose además a la aprehensión  de un hombre de 66 años de edad por los delitos de encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego de  uso civil.

 “cuando se aprehendió a estas dos personas, se le pide intervención  a la fiscalía del joven y se solicitan allanamientos en sus domicilios, logrando secuestrar varios elementos y armas. Una de las víctimas de los robos del fin de semana se hizo presente hoy a la mañana (por ayer) en la comisaria y reconoció los objetos secuestrados como propios por lo que la fiscalía dispuso la entrega de los mismos. De esa forma recuperaron parte de lo que les habían sustraído” agregó la Comisario.