¿Es posible una fórmula Vidal-Macri en la Provincia en 2019?

Política 23 de abril de 2018 Por
El primo del Presidente pidió ser el próximo vice de la gobernadora. Los tiempos y el alerta radica
vidal

Macri le pidió a Macri que la próxima boleta en la Provincia sea Macri presidente y Vidal-Macri para la gobernación. El trabalenguas político es una apuesta de explicación simple pero difícil concreción. Jorge Macri, actual intendente de Vicente López, ya le hizo saber a su primo mayor que quiere acompañar en 2019 en la fórmula a la actual mandataria bonaerense. También se lo comentó a ella, claro. No le contestaron. Falta más de un año para la elección.


Jorge Macri lleva su segundo mandato como jefe comunal de Vicente López. Tuvo el mérito de ser el primer PRO en romper la hegemonía PJ-UCR en el Conurbano, en 2011. Cuatro años después, reeligió. Y si bien ahora rige una ley que permite sólo dos períodos como intendente, la norma toma como primeros mandatos los que arrancaron en 2015, con lo cual todos los jefes comunales podrán repetir. Incluido él.

"El ya dijo que quiere ser gobernador. Y cree que un buen paso para lograrlo sería compartir la fórmula con María Eugenia en 2019. Después le quedaría un solo mandato para ser gobernador. Si no se da, lo más probable es que repita para intendente. Igual, falta mucho para definir candidatos", dijeron en su entorno a Clarín.