Carrefour: el ministro de Trabajo propuso a las partes un cuarto intermedio para solucionar el conflicto

La Región 16 de abril de 2018 Por
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió esta tarde con el secretario General de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, y los directivos de Carrefour, en un nuevo encuentro para intentar destrabar un conflicto que lleva dos semanas.
carrefour

Ya estaría listo el documento con los puntos en común con algunas modificaciones al documento original que los representantes de la empresa y los abogados del sindicato tenían delineado, luego de que en los últimos días surgieran diferencias en el marco del Proceso Preventivo de Crisis de Empresas (PPCE). Pero desde el Ministerio de Trabajo informaron que "se propuso un cuarto intermedio para volver a reunirse mañana".

El principio de acuerdo incluiría:
1. Sostenimiento de las 18.000 fuentes de trabajo actuales;2. Ofrecimiento de retiros voluntarios al 150% para los trabajadores de mayor antigüedad; 
3. Cierre de algunas bocas que funcionan en establecimientos alquilados;
4. Reconversión de unos 16  hipermercados en mayoristas;
5. Impulso a la producción de productos propios de la cadena;
6.  Cambios en los cargos jerárquicos de la compañía.

 
En un tramo de la negociación se planteó la idea de aplicar una reducción gradual de los salarios, pero los sindicalistas lo impugnaron: "bajar salarios implica menos aportes sindicales y mayor conflictividad", manifestaron fuentes cercanas al sindicalista Ramón Muerza.