San Nicolás y un gran festejo por los 270 años

Locales 14 de abril de 2018 Por
En la mañana de este sábado tuvo lugar el acto oficial por el 270º aniversario de fundación de la ciudad de San Nicolás. La fiesta siguió por la tarde y noche de un día muy especial.
30716004_1144222009053923_738349292439207936_n

En la mañana de este sábado tuvo lugar el acto oficial por el 270º aniversario de fundación de la ciudad de San Nicolás, una ceremonia a la que asistió una importante cantidad de vecinos y que estuvo teñida de múltiples colores a partir de la presencia de docentes y alumnos de diferentes establecimientos educativos, miembros de las distintas fuerzas armadas federales y de seguridad, artistas y representantes de diversas instituciones de la ciudad.

La ceremonia coincidió con la inauguración de las obras de puesta en valor del Parque San Martín, un espacio público tradicional que ha sido recuperado luego de años de abandono.

Uno de los momentos más celebrados por el público tuvo lugar al momento de la interpretación de la «Marcha de San Lorenzo» que hiciera la Fanfarria Militar Alto Perú del “Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín”, dirigidos por el Mayor Maestro de Banda Juan Medina. También interpretaron el Himno Nacional Argentino, luego de lo cual se escuchó la reproducción del “Vals a San Nicolás” de los ciudadanos ilustres Alberto y Américo Guzmán.

El intendente Manuel Passaglia fue el único orador de un acto que se cerró con el desfile de las fuerzas de seguridad, de alumnos y con la interpretación artística de los distintos grupos de danzas folclóricas que fueron convocadas para ser parte de la ceremonia.

“Hoy es un día muy especial porque nos convoca la celebración de un nuevo cumpleaños de la ciudad. Y lo festejamos inaugurando las obras de recuperación y puesta en valor de nuestro querido Parque San Martín”, expresó Manuel Passaglia desde el palco de autoridades, rodeado por familiares y funcionarios del Ejecutivo.


Presente y futuro

El jefe comunal saludó y agradeció la presencia de los vecinos, a los que se dirigió expresando que “ustedes cumplen un rol fundamental en todo esto”. En ese sentido, el intendente puso énfasis al destacar el aporte de cada una de las personas que se levantan cada mañana a cumplir con sus respectivas obligaciones. “Estoy convencido que las cosas importantes se logran cuando el Estado y la comunidad trabajan en conjunto y movilizados por el objetivo de construir una mejor ciudad para nosotros, para los nicoleños”, afirmó el jefe comunal.

“Nuestra obligación es ser protagonistas de este presente, pensando en nuestros hijos y en las generaciones futuras. Esa es una tarea que nos debe involucrar a todos los que habitamos esta ciudad. Mi compromiso como intendente en este 270º aniversario de San Nicolás es convocar a que todos los nicoleños miremos hacia adelante en la construcción de la ciudad que soñamos”, añadió Manuel Passaglia.


Legado

Finalmente, el titular del Ejecutivo resaltó aquello que distingue a esta tierra. “San Nicolás es una ciudad joven y madura, territorio de grandes batallas y trascendentales acuerdos. Tenemos en las venas la fortaleza del acero, y estamos bendecidos por la Virgen María y el río Paraná. Para muchos este ha sido el lugar donde desembarcaron nuestros padres y abuelos para establecer aquí sus vidas. Nosotros somos parte de ese legado. Nuestra tarea es reproducir y ampliar ese legado, para nuestros hijos y nietos”, cerró Manuel Passaglia.

La ocasión sirvió también para homenajear al historiador, ciudadano ilustre de San Nicolás y expresidente de la Asociación Sanmartiniana, Jorge Boschín, fallecido hace pocos días.


“Tengo la certeza que la ciudades son el reflejo de su gente. Hoy en San Nicolás somos 160 mil personas las que todos los días hacemos que la ciudad se mueva y progrese”.


“Quiero aprovechar el marco de esta celebración para convocar a todos los sectores a seguir trabajando por la ciudad. Que lo que quede inmortalizado sean las obras y no los nombres propios”.


“La inauguración de este nuevo Parque San Martín es sólo un paso más del camino elegido. Pero esto no termina aquí. Ya hemos puesto manos a la obra en la puesta en valor de la costanera baja”.