El Intendente recorrió las obras del nuevo Parque San Martín

Locales 11 de abril de 2018 Por
El Intendente Manuel Passaglia recorrió la obra del parque San Martín, que se encuentra en su última etapa y dialogó con los trabajadores. El Parque será inaugurado el 14 de abril junto con la celebración del 270º aniversario de San Nicolás.
elnorte5acd38c03400d_parque-san-martin-manuel

La obra se enmarca en el eje “San Nicolás Te quiero Verde” que viene llevando adelante el Municipio y que incluye, entre otros programas, la puesta en valor de los distintos espacios públicos que tiene la ciudad.

 

“La obra del parque es una obra que demandó mucho esfuerzo y era una deuda pendiente que teníamos como ciudad”, expresó Manuel y agregó que “el nuevo Parque es un regalo para San Nicolás en sus 270 años”.La obra completa incluyó nuevos senderos internos, la instalación de juegos con piso de caucho, antigolpes y accesibles para personas con movilidad reducida, la reubicación del monumento al Gral. José de San Martin con un nuevo pedestal totalmente revestido y la restauración del Centro Sanmartiniano y el anfiteatro.

 

Además, se realizó la plantación de césped y de distintas especies de plantas para embellecer el parque y para conservar los espacios naturales al aire libre. En cuanto a la iluminación, se utilizó tecnología led para iluminar más y gastar menos y se colocaron los bancos de plaza clásicos de hierro y madera.

 El intendente expresó que “el Parque San Martin es un paso más en nuestro objetivo que es poner a la ciudad de cara al río y que todos los nicoleños podamos disfrutar con amigos y en familia un espacio que hacía mucho tiempo estaba abandonado y que hoy pudimos recuperarlo”.

 La inauguración se realizará el sábado 14 de abril, celebrando el aniversario de San Nicolás con actividades para toda la familia. A las 10:30 se realizará el desfile cívico-militar con la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo y la formación de banderas. Luego, los nicoleños podremos disfrutar de una tarde de música, bandas locales y el show gratuito de Los Tekis.