Vecinos de San Nicolás manifestaron ante las puertas de EDEN

Locales 09 de abril de 2018 Por
Unos 200 nicoleños participaron ayer de una manifestación que, convocada por movimientos sociales, buscaba dejar planteado el descontento producido por el alza en las tarifas de servicios.
elnorte5acbe770e88d7_5-tarifazos-3col

Desde las 10 de ayer y hasta alrededor de las 11:30, se produjo una concentración de vecinos en avenida Savio y Benítez, en la esquina en que funciona la sede comercial de la distribuidora energética EDEN. La convocatoria había sido hecha por movimientos sociales, con la consigna de expresar el descontento nicoleño contra el nivel de las tarifas, no sólo de la energía eléctrica sino del conjunto de los servicios públicos. 

“Hay mucha gente. Hay pequeños comerciantes que han tenido que cerrar sus negocios por todo esto. Entonces, yo creo que es hora de decirle ‘basta’ a este gobierno, que frene todo esto y que no castigue a los sectores más vulnerables”, comentó  Roque Frangolini, referente local de Barrios de Pie y Libres del Sur, dos de las organizaciones convocantes, junto con el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Además, en la manifestación participaron referentes y miembros de otras tantas organizaciones, tales como el Suteba, la CTA, la UOCRA, el Frente Ciudadano Nicoleño, Nuevo Encuentro, el MTE y el PCR, entre otras.