A 36º del inicio de la guerra en Malvinas

Locales 02 de abril de 2018 Por
El 2 de abril de 1982, el gobierno de facto del militar Leopoldo Galtieri llevaba a la Argentina a un conflicto bélico con Gran Bretaña que dejó 649 argentinos muertos.
nop1ca3i2pedf7u1ua98niqvhnuf2

La municipalidad de San Nicolás junto al Centro de Veteranos y Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas, celebró el 36º Aniversario de la Gesta de Recuperación de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

El acto central tuvo lugar este lunes a las 10:00 en el Monumento Veteranos de Malvinas (Av. Costanera y Bustamante) con la formación de abanderados y escoltas.

A 36 años del inicio de la Guerra de Malvinas se realizaron actos en todo el país para recordarla. Por la tarde, Mauricio Macri recibirá a familiares de soldados caídos.

El Presidente se reunirá a las 16.30 en la residencia de Olivos con ellos, mientras que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio encabezará en Ushuaia, a orillas del canal de Beagle, en otro acto por el aniversario.Cada 2 de abril duele. En 1982 la dictadura de Galtieri llevó a la Argentina a una guerra bastarda nacida por un gobierno de facto que buscaba perpetuarse en el poder. Nos queda un drama desde aquel día en que empezó todo. Malvinas, la herida abierta que interpela siempre

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Macri también reconocerá a quienes permitieron que se identificaran las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin. La semana pasada, unos 200 familiares de esos soldados viajaron por primera vez con los restos de sus seres queridos individualizados.