Alta ocupación hotelera en San Nicolás el fin de semana largo

Locales 02 de abril de 2018 Por
“Sobre todo entre el jueves y el sábado. Ya el domingo, mucha gente opta por volver con su familia, a sus lugares de origen y también para evitar el tránsito. Estamos sorprendidos, suponíamos que el jueves no iba a haber gente por ejemplo. La gastronomía trabaja al lado nuestro”, evaluó en diálogo con este medio el referente de la Cámara René Baigorria.
1332448094_colonial_5

El fin de semana largo por Pascuas y el feriado de Malvinas, da un respiro a esta altura del año, propicio en muchos casos para hacer una `escapada´. Y a San Nicolás le fue muy bien con el turismo receptivo. Así lo indicó René Baigorria, el referente local de la Cámara Hotelera Gastronómica. La ocupación hotelera alcanzó el 95 por ciento en San Nicolás y alrededores.  

“La ocupación hotelera alcanzó en San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero, 95 por ciento, sobre todo entre el jueves y el sábado. Ya el domingo, mucha gente opta por volver con su familia, a sus lugares de origen y también para evitar el tránsito. Estamos sorprendidos, suponíamos que el jueves no iba a haber gente por ejemplo. La gastronomía trabaja al lado nuestro”, evaluó.

Como consignó este medio en la edición de ayer, la Subsecretaría de Turismo bonaerense destacó que en la Provincia se realizan este fin de semana largo "más de 400 acciones desde Carmen de Patagones hasta San Nicolás".

Baigorria indicó que el último 25 hubo mucha concurrencia a la ciudad por el acontecimiento mariano. “Los peregrinos suelen llegar a la mañana e irse a la noche. Los más favorecidos en ese sentido los restaurantes”, dijo.

“La Costanera está muy linda, son los comentarios que recibimos. Les explicamos a los huéspedes que están muchas obras en ejecución, como el Parque San Martín que está prácticamente listo. También la Costanera vieja cuyas obras comenzaron”, contó.

Consultado sobre inversiones a corto plazo en el sector, señaló: “Por el momento no se proyecta en lo inmediato un nuevo hotel, pero en dos años vamos a necesitar el doble de las plazas actuales, por Autódromo, la Expoagro y demás”.