Comenzaron a pavimentar avenida Alberdi hacia Rucci

Locales 29 de marzo de 2018 Por
Avenida Alberdi cada día se perfila más como un acceso alternativo a la ciudad. En 2015 el municipio comenzó su pavimentación desde las vías del Ferrocarril hasta calle Mendoza. Luego se extendió hasta Azopardo y con su pavimentación y la rotonda ya funciona como vía alternativa a Perón. Ahora se sigue extendiendo en dirección a Rucci.
calle

En el 2015 comenzó la pavimentación de Avenida Alberdi desde las vías del Ferrocarril hasta calle Mendoza. Por entonces el  Intendente Ismael Passaglia aseguraba  que sería una nueva vía de ingreso a la ciudad.

Ya finalizada la ejecución de cordón cuneta a través de la Licitación Pública N°19/2014, se llevó  adelante la pavimentación de la nueva arteria de ingreso y egreso a la ciudad. En su momento se determinó  como prioritaria en el Plan de Obras Públicas del Municipio  por el corte de calle Mitre  y De La Nación a la altura de las vías por los trabajos que entonces se realizaba en el viaducto. 

Terminados ambos viaductos y en pleno funcionamiento y luego de una mejora considerable en la calidad del pavimento ejecutado en Avenida Alberdi  extendiendo su recorrido hasta Avenida Azopardo  los trabajos se asociaron a la nueva Rotonda de avenida Azopardo a la altura de Pte. Perón y la pavimentación de Avenidas De Los Constituyentes y Azopardo.

Por entonces se sostenía que una vez pavimentadas todas las avenida y las conexiones  se lograría  tener una nueva vía de ingreso y egreso. Será así tanto para circular desde Av. Alberdi hasta Rotonda Azopardo y salir de la ciudad por Pte. Perón o tomar el camino inverso para ingresar”, y así se pude verificar en la actualidad. Rotonda, Azopardo y Alberdi hasta las vías es una vía rápida, segura y  muy usada por los nicoleños.

Pero – siempre hay un pero - se comenzó a notar la necesidad de que Alberdi se extendiera un poco más.  Por ejemplo pavimentada hasta Rucci  multiplicará  su función ya que una vez allí también se podrá salir por Dámaso Valdez con mucha fluidez cuando este terminando el acceso al puente. Por otro lado para la comunidad de Barrio Fonavi norte, San Francisco e ITEC esta conexión por Alberdi se tornará mucho más rápida y fluida que venir  por el acceso Perón. Por otro lado  la nueva  e intensa utilización que seguramente se dará a esta calle permitiría un descongestionamiento significativo del acceso antes mencionado.