Mañana comienza Expoagro en San Nicolás

Locales 12 de marzo de 2018 Por
El martes, a las 8.30 de la mañana, una vez más se abrirán las puertas de Expoagro para que durante cuatro días los principales actores de la agroindustria confluyan en el predio ferial de San Nicolás (km 225 de la Ruta Nacional 9).
Predio-Expoagro-San-Nicolas-1

El martes, a las 8.30 de la mañana, una vez más se abrirán las puertas de Expoagro para que durante cuatro días los principales actores de la agroindustria confluyan en el predio ferial de San Nicolás (km 225 de la Ruta Nacional 9) con un único objetivo: potenciar el volumen de negocios e intercambiar información de cara a la nueva campaña.

Cuál será la oferta especial de financiamiento que propondrán las entidades bancarias del 13 al 16 de marzo es uno de los datos que genera mayores expectativas.

El Banco Provincia adelantó que ofrecerá una promoción con tarjeta Procampo para la compra de insumos en empresas adheridas hasta 360 días de plazo a tasa 0% y préstamos para la compra de maquinarias e implementos en pesos y dólares a tasa fija.

Mientras que la propuesta del Banco Nación se conocerá mañana en las primeras horas del día, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) ya anunció que ofrecerá por primera vez en Expoagro financiamiento para la adquisición de maquinaria agrícola y camiones mediante acuerdos específicos con fabricantes.

Puntualmente, el BICE ofrecerá créditos prendarios para la adquisición de maquinaria agrícola de fabricación nacional por el valor del 85% del bien, con una tasa de 23,5%, que al contar con un subsidio de 5% por parte del Ministerio de la Producción y otro 4% de los fabricantes, redundará en una tasa del 14,5%. Para la compra de camiones, la tasa final será de 16%. La otra oferta que dispondrá el BICE para facilitar las operaciones en Expoagro será la del leasing (alquiler con opción de compra) por la cual se financia el cien por ciento y tendrá una tasa subsidiada del 16% en maquinaria agrícola y 18% en camiones.

Por su parte, el Banco Galicia adelantó que pone a disposición del sector de agronegocios márgenes por 40 mil millones de pesos en distintas líneas de financiación que llegan hasta 7 años de plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión para la compra de campos, maquinaria, hacienda y eficientización energética. Los clientes del Banco contarán con márgenes de crédito especialmente aprobados para operaciones de leasing o prendarios y para compra de insumos con condiciones especiales.

El Banco de La Pampa también dará préstamos a 48 meses de plazo con una tasa del 12% anual en pesos para los clientes que concurran a la exposición y hagan la solicitud en el stand n° 150. Además, el monto máximo por cliente bajo estas condiciones será de 1 millón de pesos, pudiendo financiar el resto de la operación a la tasa vigente del 14% TNA. El banco tiene convenios con más de 40 empresas presentes en Expoagro para financiar la compra de maquinarias, implementos agrícolas, camiones y otros bienes de capital.

Es oportuno recordar que a la oferta crediticia ofrecida por la decena de bancos que participan de Expoagro se suma un centenar de ofertas especiales diseñadas por los expositores para ser aprovechadas del 13 al 16 de marzo (http://www.expoagro.com.ar/agroshock-2018/)