Sesión del Consejo Escolar

Locales 04 de marzo de 2018 Por
En lo que fue la segunda sesión descentralizada del 2018 (la primer se concretó en la Escuela Primaria Nº31), Consejo Escolar San Nicolas (CESN) se constituyó en la sede de la Escuela Primaria 47 de Barrio Fonavi para reunirse con los directivos y cooperadores de la Escuela Primaria, la escuela secundaria Nº6 y la Escuela de Adultos. 
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Foto: EL Norte

En lo que fue la segunda sesión descentralizada del 2018, Consejo Escolar San Nicolás sesionó en la sede de la Escuela Nº 47 de Barrio Fonavi. Allí escucharon las demandas de las comunidades de las 3 instituciones que funcionan en este edificio y establecieron algunos compromisos inmediatos.
  
Recordemos que luego del 10 de diciembre el CESN ha quedado constituido de la siguiente manera: Presidente: Daniel Gatti, Vicepresidente: Malena Albert, Tesorero: Julio Bernasconi, Secretaria: Liliana Diamante, Vocales: Anabel Molina, Gabriela Viola, Marcelo Coronel y Miguel Novick.


Durante la sesión realizada en la EP 47 integrantes de la asociación cooperadora, y los directivos de las diferentes instituciones hicieron un relevamiento de las necesidades de la escuela. Los integrantes del CESN reconocieron que la EP 47 es un edificio que requiere de grandes intervenciones y viene postergada desde hace años. Porque y si bien se han realizado diferentes obras de mantenimiento, con el tiempo todo el edificio s e ha ido degradando presentando muy serios problemas en sus techos de rejas (que tiene múltiples filtraciones y las tejas se desprenden), en sus aberturas (que se han deteriorado por la corrosión y tiene mucho problemas con los vidrios que son frecuentemente rotos por vándalos), en sus pisos (que se levantan por estar mal colocados y con un material no adecuado a las dimensiones de los mismos), las instalaciones eléctricas que presenta deficiencia en varios sectores y faltantes de luminarias, y las instalaciones sanitarias, porque los baños de la planta alta están inutilizados desde hace años,. Por otro lado la incorporación de alumnos con discapacidades motoras ameritan la construcción de una rampa y la mejora integral del sector del baño destinado a personas con sillas de ruedas.