PASSAGLIA: "Vamos a tener un nuevo Parque San Martín”

Locales 28 de febrero de 2018 Por
El Intendente Manuel Passaglia recorrió los trabajos de instalación de los nuevos juegos infantiles para el Parque San Martín, en lo que significa la etapa final de su obra de remodelación. La obra completa incluye la construcción de senderos, arbolado, nuevas luminarias, recuperación del anfiteatro, minimarket y una gran vista al Paraná. “
JUEGOS

Los nuevos juegos instalados son construidos sobre un piso de caucho reciclado, antigolpes, más blando y limpio, que requiere poco mantenimiento, tienen larga vida útil y son accesibles para personas con movilidad reducida. Se trata de un espacio muy representativo para los nicoleños que estuvo mucho tiempo abandonado.

En este sentido Manuel Passaglia sostuvo que “el objetivo de la gestión construir espacios públicos de calidad para que los nicoleños recuperen su vida social, volviéndose a reunir en las plazas y parques de la ciudad. A los nicoleños nos gusta mucho juntarnos en familia y con amigos, tomar unos mates y pasar el día al aire libre”.

La obra se enmarca en el eje de trabajo “San Nicolás Te quiero Verde” que viene llevando adelante el Municipio y que incluye, entre otros programas, la puesta en valor de los distintos espacios públicos que tiene la ciudad. En ese plan ya se construyeron la Plaza María Auxiliadora, el Parque Italia, el predio de la Pista de Skate, la plaza Ponce de León en Bolívar y Argerich, la Plazoleta Francisco, la plaza de Barrio Yaguarón, y la Costanera Alta, entre otras.

En lo particular, la obra del nuevo Parque San Martín incluye la parquización del predio, con la construcción de senderos internos, mobiliario urbano moderno con bancos de descanso, la forestación completa del Parque (en mayo con la época de plantación), la renovación completa de la baranda y vista al río, recuperación del anfiteatro al aire libre, instalación de un minimarket y un nuevo sector de juegos para niños. Además se iluminará con lámparas de led, como en toda la Costanera, que iluminan más y gastan menos.