La vuelta al cole daca vez mas cara

Locales 11 de febrero de 2018 Por
La vuelta a la escuela se presenta, en promedio, un 40 -o 45- por ciento más cara que en 2017. Aunque el índice es variable dependiendo de qué producto se hable, la marca, la calidad y de si es del tipo de licencias que son las más requeridas.
cole
Los precios aumentaron en forma desmedida.

En la zona del centro, se ve movimiento de compras vinculadas a útiles y mochilas por estos días, aunque la demanda ya data desde diciembre. Lo mismo ocurre en los otros puntos de la ciudad, según un recorrido realizado por este medio.  

Las clásicas listas de jardín arrancan desde los 600 pesos hasta más de 1000. Eso depende de los pedidos de los establecimientos. Muchas veces, los colegios piden artículos de determinadas marcas, lo que encarece el costo en el doble o triple.

En ocasiones `la listita` no suma demasiado, pero luego en los colegios de gestión privada suelen pedir un adicional en efectivo o las demandas de artículos sueltos durante todo el año, suman algo más al presupuesto escolar.

Afortunadamente, los comercios suelen contar con descuentos por pago en efectivo para el nivel inicial fundamentalmente, si el pedido completo se realiza en un solo lugar.  Asimismo, la financiación en 12 y 18 cuotas no deja de ser una alternativa muy utilizada por los consumidores, sobre todo a medida que se acerca el inicio de clases.