Cine, cultura y verano

Locales 07 de febrero de 2018 Por
En el marco del ciclo «Cultura Estación» que impulsa el gobierno municipal con el objeto de acercar propuestas culturales a la comunidad durante el verano, ayer se anunció la proyección de dos producciones cinematográficas, entre domingo y lunes.
mama

La actividad se desarrollará en la Costanera Alta, y la invitación es para la familia puesto que se trata de producciones dirigidas a chicos y grandes.

El domingo se proyectará «Mamá se fue de viaje», una producción nacional de 2017, dirigida por Ariel Winograd, y que en su elenco tiene actores consagrados como Diego Peretti, Carla Peterson, Muriel Santa Ana y Martín Piroyansky. La película dura 99 minutos y está calificada apta para todo público. Los protagonistas, Víctor y Vera, están casados desde hace dos décadas y tienen cuatro hijos que van desde el adolescente Bruno hasta el bebe Lolo. Él (Diego Peretti) es un gerente workaholic de una cadena de grandes almacenes; ella (Carla Peterson), la abnegada ama de casa que se encarga de los mil y un detalles de la dinámica cotidiana. Cuando Vera decide irse unos días de viaje sola, Víctor cree que su "suplencia" será sencilla. Nada más lejos de la realidad.

El lunes, en tanto, se proyectará «Las aventuras del capitán Calzoncillos», una producción animada destinada a los más chiquitos. La reconocida tira de comics llegó a la pantalla grande de la mano de la productora DreamWorks, y aborda las peripecias de Jorge y Berto, dos niños súper traviesos y obsesionados con los cómics, a quienes les gusta dibujar sus propias tiras. Ambos crean al Increíble Capitán Calzoncillos, un super héroe que se enfrenta a los villanos malvados.

Las travesuras de Jorge y Berto sacan de quicio al director del colegio, y un día, de manera accidental, lo hipnotizan para que se transforme en el aventurero que recibe superpoderes de sus calzoncillos elastizados. La película dura 89 minutos y es dirigida por David Soren.