Caen dos bandas que comercializaban drogas

Policiales 04 de febrero de 2018 Por
A raíz de tareas investigativas en el marco de una causa que se tramita ante la U.F.I. N°3 San Nicolás, personal de la Comisaría Segunda, en forma conjunta con G.A.D., Comando de Patrullas, Narcotráfico, D.D.I., y Policía Local, realizaron una orden de allanamiento en un domicilio de barrio 9 de Julio, donde se procedió la aprehensión de sus moradores: cinco hombres de 25, 23, 38, 22 y 17 años, y una mujer de 39 años.
drogui

Además, Grupos Operativos de la DDI I San Nicolás, y bajo las directivas impartidas por el Director de Investigaciones de San Nicolás Comisario Mayor Raúl Santiago Hevia, con la colaboración de personal de Delegación Departamental  de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, Comisaría Primera San Nicolás, CP San Nicolás, Grupo GAD San Nicolás y personal de Jefatura Departamental y Distrital San Nicolás, procedieron a diligenciar un allanamiento otorgado por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial San Nicolás, en un domicilio de calle Alem.

Una vez realizada la medida, se procedió a identificar a sus ocupantes, quienes resultaron ser tres hombres mayores de edad y una mujer. 

Posteriormente, personal policial interviniente procedió a la requisa de la morada, donde se constató en el patio de la vivienda cinco plantaciones de marihuana de 2,60 metros de alto y se procedió al secuestro de una balanza de precisión, recortes de nylon y tijeras. 

Asimismo se procedió  al secuestro de una motocicleta Yamaha YBR, 125 c.c., color azul, una tablet Samsung color negro, una tablet sin marca color negro, 40 cartuchos marca SP calibre 38 mm, 19 cartuchos calibre 22 mm, 2 relojes pulsera, 2 bolsas de nylon contenido sustancia símil cocaína, 2 envoltorios de nylon conteniendo semillas de marihuana, un arma blanca tipo sevillana, un televisor Led marca Sanyo color negro, una importante suma de dinero en efectivo, 4 armas de fuego de distintos calibres y marcas, 19 teléfonos de distintas marcas y modelos, 3 bicicletas de diferentes marcas y modelos, 7 palas, 6 baldes de albañil y herramientas varias. 

Se labraron actuaciones penales caratuladas “Tenencia  ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de uso civil, infracción a la ley 23.737, infracción al artículo 289 código penal”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 San Nicolás, a cargo de la fiscal Dra. Sandra Bicetti.

Interiorizada la agente fiscal  en turno, la Dra. Bicetti de la Unidad Funcional de Instrucción N  ° 10 del Departamento Judicial San Nicolás,  avaló lo actuado y dispuso la aprehensión de todos los ocupantes de la vivienda por Infracción ley 23737, recaudos legales de rigor y posterior remisión a sede judicial.-