La noticia deja de ser rápido noticia

Nacionales 07 de enero de 2018 Por
Lo más llamativo de todo, es que estamos hablando de seres humanos. A 53 días de su desaparición, la gente y sobre todo los medios se olvidaron del ARA San Juan. El submarino y sus 44 tripulantes se diluyeron de a poco de la agenda de los medios.
ara

A 53 días de su desaparición en las aguas del Mar Argentino y con 44 tripulantes a bordo, el submarino ARA San Juan transita su segunda desaparición: esta vez de la agenda mediática y de las preocupaciones del gran público. Así lo revelan las estadísticas de Google, ese Gran Hermano que literalmente ve lo que preocupa a cada uno de sus usuarios.

ARA San Juan y términos asociados al submarino desaparecido fueron el segundo motivo de acceso a buscadores de internet durante 2017. Sólo el padrón electoral lo superó. El pico máximo de esa búsqueda se dio el 19 de noviembre. A lo largo de ese día, la novedad fueron las 7 llamadas que se detectaron desde alta mar y el inicio de la búsqueda de parte de 5 barcos.

Ninguna de esas líneas de investigación dio sus frutos. En los últimos días de 2017 la flota estadounidense desistió de continuar su búsqueda y se espera que en los próximos días los buques rusos hagan lo mismo.

Acaso invadidos por la desesperanza, los argentinos dejaron de preocuparse por el submarino y sus 44 tripulantes, según advierte Google. Las búsquedas en ese motor se redujeron 20 veces en cuestión de semanas y están llegando a su piso histórico, a la “normalidad”, cuando el ARA San Juan no era noticia.

En lo que va de este 2018 la Armada no realizó ningún comunicado de prensa oficial, y tampoco nadie se lo solicitó. Vamos tan pero tan rápido, que ya casi no importa el ayer, en muchos casos ni el hoy, estamos mirando que va a suceder, que primicia podemos contar, o que noticia será la vedette de los próximos días. 

Desde nuestra redacción, nos comprometemos a que esto no suceda. A seguir los temas, a marcarlos como prioritarios por más que no sean temas que ya le interesa a la mayoría, No vamos  a hacer periodismo para las mayorías, es un diario digital donde hemos decidio hacer periodismo.