Baustista Gaggino: "Ojala pueda ganar algún campeonato"

Deportes 23 de junio de 2016 Por
El jóven nicoleño Bautista Gaggino charló con La Opinión sobre su gran pasión, el motocross. Nos cuenta sus comienzos y su actualidad, donde busca un campeonato, con mucha dedicación y sacrificio. "Todos los días aprendo cosas nuevas", dijo el representante de la ciudad.
moto
Bautista en plena acción.

"Esta actividad me atrapó, lo practico con mucha pasión , seriedad Y  responsabilidad  porque es de la única manera que se puede hacer este deporte siendo muy nuevo en esto ,  y tengo mucho para aprender", le dijo a La Opinión el nicoleño.

"Estoy corriendo dos campeonatos MX DEL NORTE   que se corren toda la provincia de Buenos Aires la cual tiene un nivel muy exigente , en el Santafecino  Y participe en 2 carreras del Nacional que se corre en distintas provincias de la ARGENTINA como Entre Ríos ,Buenos Aires ,Bariloche , San juan , La Rioja  y otros lugares", contó Bautista.

"El MX DEL NORTE  este fin de semana se corrió en Trenque Launquen la 4 fecha,  se presentó muy frío con una gran asistencia de motos  y una pista extraordinaria yo participo en la categoría INTERMEDIA el sábado arranque de menor a mayor en las pruebas libres y en la clasificación termine en 3 puesto. El domingo en la primer manga largue mal  en la mitad del pelotón y avance hasta el 3 puesto me sentí muy cómodo  , en la segunda manga me fue peor en la largada quedando ultimo ,y pude remontar hasta el 4 puesto en el promedio de podio quede 3   creo que quede en el puesto  5 del campeonato (todavía no subieron las puntajes  ) por que en la primer carrera tuve un accidente y no pude sumar puntos", agregó Gaggino.

"En el campeonato NACIONAL participe en dos carreras en la cual en la primera tuve un accidente con perdida de conocimiento en las pruebas de clasificación y mi médico WALTER MONTENEGRO me aconsejo no seguir hasta tener una tomografía  y me dejo fuera de carrera (no sume puntos )y en la segunda en Bariloche quede 17 de 53 competidores sin sumar puntos y decidimos abandonar el campeonato hasta el año que viene porque es muy costoso y ya no tenía chances y los niveles competitivos son muy altos y no se puede dar ventajas", le comentó a La Opinión.

 "En el campeonato Santafecino estoy tercero se corre este fin de semana la tercer fecha en la localidad del Ortondo, provincia de Santa Fe , estoy preparado para hacer podio si DIOS lo permite se corre en circuitos muy lindo con mucha concurrencia de público y una cantidad de motos importantes", añadió.

 

Por último Bautista quiso agradecer a todos los que colaboran para poder llevar adelante esta pasión: "Agradezco a mi mecánico y dueño del equipo  MARELLI SPORT, Abel Musso en el cual estoy compitiendo ,  a mi hermano Joaquín que me acompaña a entrenar , tomar cursos y a las carreras ya que es un deporte de mucho riesgo y no se puede hacer solo …. a mis viejos que son incondicionales !!!!!  a mi padrino que siempre que puede me acompaña , amigos y familiares que  están pendientes de saber como me fue".