Record de participantes en los juegos bonaerenses

 

Una totalidad de 250 inscriptos participarán de la competencia cultural municipal, clasificatoria al regional y con la posibilidad de ir por la medalla de oro en la final provincial de Mar del Plata.El pasado viernes 3 de mayo fue la fecha tope para recepcionar las inscripciones de aquellos interesados en participar de una nueva edición de los Juegos Bonaerenses 2019.

Este importante certamen, organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que no solamente abarca a las competencias deportivas sino también las culturales, ha despertado este año un importante interés, lo que ha posibilitado que para las instancias municipales el área cultura haya tenido un rotundo éxito en cuanto a las cantidad de inscriptos.

Cerca de 250 inscripciones fueron las que abarcaron la totalidad de las disciplinas que presentarán competencia este año, siendo ellas las de solista vocal, rock, canto (PCD), pareja de danza folclore, pareja de danza tango, danza (PCD), teatro, videominuto, fotografía, pintura, dibujo, literatura (narrativa y poesía) y cocineros bonaerenses (plato principal y postre).

Juegos Bonaerenses es una competencia de orden provincial que consta de tres etapas: la primera de ellas es municipal, luego la instancia regional y finalmente la gran final provincial que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, donde se compite por la medalla de oro.

Cocineros Bonaerenses y literatura con récord de inscripciones

Es importante resaltar que en lo que refiere a cocineros bonaerenses y literatura, la afluencia de inscripciones ha sido mayúscula, teniendo previsto para las competencias de plato principal una totalidad de 21 participantes y en la categoría postre 29; en tanto que en la parte literatura habrá 31 trabajos en poesía y 17 en narrativa.

Es por ello que las jornadas competitivas para la disciplina de Cocineros Bonaerenses se desarrollarán en el Instituto de Cocina IGA (ubicado en calle Maipú 61), quienes no solo han tenido la gentileza de abrir las puertas de dicho instituto para el desarrollo de las competencias, sino además facilitar todos los elementos y materiales necesarios para la misma, incluída en ella la terna de jurados que seleccionarán a los ganadores de cada rubro.

Fechas y lugares de competencias

La siguiente es un repaso de las fechas, horarios y sedes donde se desarrollará la etapa municipal, que clasificará a cada ganador para la etapa regional:

Lunes 20 de mayo (14.00 hs. - Auditorio Municipal): solista de canto (juveniles, adultos mayores y PCD), rock, exposición de fotografía, dibujo y pintura)

Martes 21 de mayo (14.00 hs. - Teatro Municipal): pareja de danza folclore , pareja de danza tango, teatro (adultos mayores, juveniles y PCD), exposición de fotografía, dibujo y pintura).

Lunes 3 y miércoles 5 de junio – Instituto de Cocina IGA: Cocineros bonaerenses (plato principal juveniles y adultos mayores)

Lunes 10 y miércoles 12 de junio – Instituto de Cocina IGA: Cocineros bonaerenses (postre juveniles y adultos mayores).

Juegos Bonaerenses abarca una importante franja social, donde pueden competir en las categorías juveniles (Sub 15 y Sub 18), adultos mayores (a partir de los 60 años de edad en adelante) y también personas con discapacidad (PCD), erigiendose por ende como uno de los certámenes más importantes y representativos del país.

Comentarios

Comentar artículo