Se vienen 100 viviendas más para los vecinos de la ciudad

Este centenar de viviendas se financian con recursos nacionales, provinciales y municipales, y se enmarcan en la política municipal de reducción del déficit habitacional acumulado durante décadas en la ciudad.

Sesenta de las viviendas fueron adjudicadas (en dos procesos licitatorios de 30 casas cada uno) a la constructora Tricking S. A., mientras que otras 24, comprendidas en seis procesos licitatorios de cuatro viviendas cada uno, serán construidas por cinco cooperativas de trabajo que operan en nuestra ciudad: Liderazgo, San Nicolás 4, Evita 15, Los Arroyeños y Provincianos. Las cuatro restantes fueron adjudicadas al estudio de arquitectos Germán Vázquez.

A estas 84 viviendas se sumarán las 16 bioclimáticas comprendidas en un lote licitatorio diferente. El municipio ya culminó en el lugar la obra de infraestructura de servicios básicos, concretada al momento de la construcción de las 35 viviendas que sirvieron para relocalizar a los vecinos de Villa Hermosa. Es decir que el predio ya cuenta con agua potable, red de cloacas, gas natural, desagües pluviales, red eléctrica, alumbrado público y cordón cuneta. Solo falta el asfalto sobre las calles que están compactadas.

“Durante muchos años no hubo programa de desarrollo habitacional en San Nicolás, lo cual generó un déficit muy importante a lo largo del tiempo. Con este programa de nuevas viviendas buscamos ir reduciendo progresivamente ese déficit. Somos conscientes de que se trata de un desafío muy grande, pero también sabemos que alguna vez había que iniciarlo”, aseguró el intendente Manuel Passaglia.

Estas nuevas 100 viviendas se sortearán –en principio- a comienzos de 2020, bajo la misma modalidad que se implementó el 22 de marzo pasado.

Comentarios

Comentar artículo